jueves, 26 de marzo de 2009

PARTICIPA ESCRIBIENDO EL GUIÓN DE LA PELÍCULA

La producción audiovisual es por sus características una obra colectiva, toda persona que interviene en la producción aporte al mensaje que transmite el film. La realización de DONDE QUIERA QUE TÚ VAYAS es un desafío colectivo del cuál les invitamos a ser parte, respondiendo la siguiente pregunta.
¿qué historias se pueden contar en el film?
Para guiar su aportes les adelantamos que la intensión del equipo productor es tratar la historia de la minería boliviana, el éxodo de ciudadan@s del ande (Ouro) hacia los valles de Bolivia (Cochabamba) u otras regiones, y desde ya, acompañar los relatos con los hitos históricos que ha marcado el Club San José. Las historias se pueden contar en Oruro y en Cochabamba principalmente, pero no se descarta la inclusión de eventos en el resto del país o en el exterior.
El equipo productor entiende el cine desde su identidad genética, la documentación de la realidad (imaginaria o no), el cine para nosotr@s es un espejo social, sirve para mirarnos colectivamente y reconocernos como sujetos dignos de derecho y respeto.
Sus aportes serán bienvenidos y reconocidos en el creditaje del film.
Para enviar aportes, escribir en el blog o enviar un correo a: purpura.av@gmail.com

16 comentarios:

  1. Interensante iniciativa.

    Vere si se me ocurre algo

    saludos

    ResponderEliminar
  2. felicidades poor el proyecto .. una gran noticia ..

    ResponderEliminar
  3. que alegria ...... tqan grande que nos dan
    Sigan adelante que esto sera un exito total

    ResponderEliminar
  4. unos hinchas viajaron a oruro de otra ciudad a ver el partido san jose gano se fueron a festejar con sus bombos y bamderas de su filial donde radicaban junto con los de la barra de oruro y los de oruro les fueron a despedir a la terminal en la ultima flota a cocha y se embarcaron y partio el bus y entre los dos amigos empezaron a recordar sus vivencias que tubieron en orurito y empezaron a alejarse de la ciudad mas y mas vieron por la ventana la ciudad antes de llegar a la tranca se miraron y se bajaron de la flota llorando y volvieron a oruro tocando su bombo y ajitando su bamdera

    ResponderEliminar
  5. Gracias por los ánimos y las historias, seguiremos recibiendo aportes porque consideramos que esta historia debe ser escrita por la hinchada, serán protagonistas del filme. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. seria muy bueno que tb muestren imagenes de algunos recibimientos al equipo, ya sea en Cochabamba por la noche que fueron muy bueno o tambien el de la libertadores contra Santos, cuando se canto el feliz cumpleaños, seria una parte muy emotiva

    ResponderEliminar
  7. se podria ver toda una historia donde se vean distintos partidos y como la hinchada sufre, canta, llora y se muere por ver al equipo de sus amores, como cuando nos gasifican, tiran piedras en otros escenarios y aun asi estamos ahi para alentar al equipo

    ResponderEliminar
  8. Tambien preparar unos extras, como complemento a la pelicula donde se expresen jugadores historicos y representativos que aun esten con vida, como los hungaros, Daniel Valencia, y algunos de los actuales como Darosa, para ver que representa San Jose y su hinchada en sus vidas

    ResponderEliminar
  9. este relato que les hago es algo largo...era el dia de la inauguracion del año deportivo en el colegio de mi hermano menor,esto paso en Cochabamba, resulta que el junto con su mejor amigo eran los mejores jugadores de su curso, mi hermano hincha de san jose y el otro hincha del wilster, el papa de su amigo estaba en los EE.UU y le compro las camisetas originales del Wilster para el equipo de su curso, pero mi hermano se oponia a colocarse esa camiseta,...entonces su amigo le dijo,.."vamos a jugar con estas poleras y si no te quieres poner entonces no juegas" y mi hermano les dijo O,k no juego..cuando yo llegue al colegiopara ver jugar a mi hermano, me lo encuentro sentado en un rincon de la cancha, y me conto todo lo que les relate,...cuando entraron a la cancha sus amigos para jugar ,..se le salian las lagrimas a mi hermano, tenia 10 años, en eso vino otra vez su amigo para invtarle a jugar trayendo una camiseta del wilster, y el se nego,..yo le dije ,.."juga pero pues" y el me dijo,.."jamas me pondria una polera del Wilster" ni de ningun otro equipo de la liga solo del SanJose, eso me llego a los huesos,..y pense "como a tan corta edad puede llegar ese sentimiento por el equipo",..luego paso algo que me gusto mucho ,..vino mi hermana tenia 14 años y se llevaban como perro y gato con mi hermano, lo vio llorando a mi hermano se acerco y lo abrazo y se puso a llorar con el ...primera vez que vi como mis dos hermanos se abrazaban....despues,..esas lagrimas se cambiaron por una sonrisa, ..ya que vino 1 gol, 2, 3. el curso de mi hermano estaba perdiendo por 3 - 0,..y todos le echaban la culpa al amigo de mi hermano ya que no estaba jugando mi hermano,...vino la jefa de curso de mi hermano, y le dijo que iban a jugar con las poleras del colegio en el segundo tiempo. y al fin mi hermano jugo con su curso,..y terminaron ganando 5 -4...nunca me olvido de esa vez....ya son mas de 10 años que paso esta anecdota,..y como puede llegar el amor por nuestro equipo. espero no haberlos aburrido pero se los tenia que contar,..haber si sirve de algo para la pelicula....gracias y felicidades por este proyecto

    ResponderEliminar
  10. Gracias por sus aportes... son valiosísimos

    ResponderEliminar
  11. Felicidades a todo el equipo de producción, es una película necesaria. Sugiero que se estructure en base a ideas, simbolismos e imagenes de calidad y argumentos sólidos, no simplemente una recopilación de todo lo que se pueda mostrar. A su disposición para colaborarlos, la investigación cualitativa que hice sobre la hinchada pueda servirles para algo. Atte. Gonzalo Fernández Delgadillo; zalofer@yahoo.com; 72881048

    ResponderEliminar
  12. Gracias Zalo una belleza que participes aportando, me encantaría poder leer tu trabajo de investigaciónb. Desde ya estamos construyendo un guión sobre la base de un argumento que articule los aportes. La participación de la gente es clave porqeu estamos onvencidos de que le cine es una arte de creación colectiva y en justicia al tema que nos hemos propuesto abordar, la palabra de hinchas, de orureño/as es clave, tanto por el aporte como por ética. El cine no es una ventana para ver le mundo, es un espejo social que nos permite mirarnos, escucharnos, respetarnos y admirarnos.

    Un gran abrazo, Ernesto.

    ResponderEliminar
  13. como el guión abarca también la temática de la minería y la desencadenación en la migración a cochabamba pueden darle una chequeada a un libro que salió el año pasado: Villa Sebastián Pagador, de Barlderrama sino me equivoco. Como saben ese es un gran barrio donde vive la mayoría de los residentes orureños que hacen de todo para estar en las tribunas del Capriles. La conozco a la Vale ponce y trabajos del Luis brun asi que de entrada se que esto perfila de buena manera. felicidades, saludOz
    y
    aguante Temible!
    Viva San Joseee

    ResponderEliminar
  14. Gracias Daniel y Zalo, estamos trabajando sobre la base de la información que sugirieron. Un abrazo,

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. gracias por la respuesta, me dijeron que ya encontraron el libro en el cedib si es que ahi no estaba a la venta tambien lo encuentran en la libreria Plural que esta cerca de la plaza.
    exitos

    ResponderEliminar
  16. Daniel te comenot que tras revisar el libro decidimos incorporar una escena sobre la fundación de Villa Pagador en Cbba...

    ResponderEliminar