sábado, 19 de diciembre de 2009

Santos Orureños en Santos Brasil

Permítannos compartir un precioso material enviado por nuestro amigo Felix Guillen desde Brasil.

La Plaza Kantuta en Sao Paolo reúne a orureños para festejar el aniversario de Oruro, un acto auspiciado por la fraternidad DIABLADA 10 DE FEBRERO.

Esta fraternidad fue fundada por Fidel Choquecallata y familia. En este mismo evento se invitó a la FIEL HINCHADA DE SAN JOSE, para el viaje a SANTOS, cuando el cuadro orureño visitaría Brasil en ocasión de la Copa Libertadores.

El viaje de la hinchada de SAN JOSE a Santos(Brasil), fué organizada por la Fraternidad Diablada"10 de febrero" y la colaboración de otras organizaciones que lograron convocaran a 1.500 Orureños en la gigantesca caravana.

La presencia santa en Brasil sorprendió a los propios brasileros. Quienes llegaron desde Oruro son testigos de ese apoyo a San José. Esa hinchada, en su mayoría anónima, que sacrificando su tiempo viajó a Santos en ocasión de la última Libertadores en la que participó SAN JOSE contó con la presencia del fundador de la diablada 10 de de febrero el señor Fidel Choquecallata, sus colaboradores y miembros de la directiva de esa gestión entre los que se distinguen Ademar Fuentes, Julio Canaviri, Félix Huayta. Y Rolando Mayorga, que fue encargado de registrar en audio y video esta experiencia.

Para la ocasión la muchachada de la diablada confeccionó la gigantesca bandera y organizaron el viaje.

Existen muchos Orureños en Sao Paulo, que se reúnen en ciertas ocasiones, añorando el maravilloso pueblo que les vio nacer y al equipo que roba su más sentidas pasiones, San José.

Desde el programa SOY DEL SANTO les enviamos una especial felicitación por la organización y el buen concepto que llevan al mundo de Oruro y su gente.

2 comentarios:

  1. Valíó la pena esperar. Realmente es un gran regalo navideño para la FIEL HINCHADA DE SAN JOSE, (sobre todo para quienes radicamos en SAO PAULO-BRASIL).
    Ese viaje en cuestión fué histórico, ningún equipo Boliviano que visitó el Brasil consiguió llevar esa multitud de hinchada, fuimos mas o menos 1500 fanáticos. COMO SIEMPRE, SAN JOSE LLENA STADIUMS EN CUALQUIER LUGAR DEL MUNDO......(disculpen la exageración).
    Fué una enorme emoción, sobre todo sabiendo que existián personas que veian a jugar a nuestro SAN JOSE por primera vez, puesto que salieron del país prácticamente niños.
    GRACIAS ERNESTO POR ESE ENORME SACRIFICIO Y REGALO NAVIDEÑO.
    Saludos desde São Paulo-Brasil.

    ResponderEliminar
  2. Feliz Navidad amigos, bendiciones de la virgencita María del Socavón, del niñito Jesús y de su papá SAN JOSÉ.

    ResponderEliminar