jueves, 21 de mayo de 2009

10 AÑOS TEMIBLES


LA PATRIA (20/05/09).-

Los muchachos de la “La Temible”, hoy 20 de mayo están de aniversario, son diez años de incansable apoyo al equipo de sus amores, en este caso San José, esta barra fue fundada el 20 de mayo de 1999. En este tiempo, ha llegado a ser considerada como la mejor del país, por la organización que muestran apoyando a su equipo en distintos escenarios deportivos de Bolivia, particularmente en los encuentros que el crédito orureño disputa en el estadio “Jesús Bermúdez”.

El actual presidente de la barra “La Temible” Gastón Rivero, señaló que en conmemoración a este aniversario, realizan distintas actividades, el principal se verificará el domingo 24 en ocasión del encuentro que sostendrá San José, frente a Aurora, “tenemos pensado hacer una presentación interesante el domingo, cuando San José juegue como local, la intención nuestra es captar más gente joven que quiera ser parte de la barra, seguramente con la demostración que realizaremos, lograremos demostrar al país que La Temible es la mejor”, comentó.

En la oportunidad también dijo que los festejos de los diez años de creación de la barra “La Temible” estará mejor complementado con una victoria del equipo orureño, “sin duda que el mejor regalo para noso-tros en este nuevo aniversario sería una victoria de San José, como están las cosas no dudamos que así será”, anticipó.

ALCANCE NACIONAL

Inicialmente esta barra denominada “La Temible” tomó su ubicación en la curva Norte del estadio “Jesús Bermúdez” luego conforme pasó el tiempo fue teniendo más componentes y se fueron a la curva Sur. Es desde ese lugar que domingo tras domingo expresan su aliento a San José.

Fruto de la buena organización y lógicamente la forma de apoyo al equipo orureño, es que fue creciendo más allá de lo imaginado, porque también se conformó una barra de “La Temible” en Cochabamba, luego fue creciendo rápidamente y ahora cuentan con filiales en La Paz, Potosí, Sucre, Santa Cruz, Cochabamba y por supuesto la más grande en Oruro.

Al margen, organizaron congresos nacionales como ninguna otra barra de los equipos de la Liga, ese evento se verifica ahora en forma anual, está programado que el evento se realizará en esta gestión en el mes de octubre en una sede a definir.

El actual directorio de la barra “La Temible” está compuesto por tres personas, presidente, Gastón Rivera; vicepresidente, Diego Vargas; delegado, Saúl Colquehuanca. El gesto de seguir apoyando a San José, está latente en cada uno de los componentes de esta barra que se convirtió en motivo de comentario en el orden nacional

2 comentarios:

  1. hidos de puta si no ah podido con 4 aqui en cocha cagan ni lleguen hijos de puta los vamos a matar como a perros temible de mierda no sonm nada aqui los esperamos para matarlos toda la zona roja

    ResponderEliminar
  2. son una basura pirovos de mierda
    oriente es el capo

    ResponderEliminar