jueves, 14 de mayo de 2009

TESIS: San José es Oruro, Oruro es San José

Con mucho entusiasmo comunicamos que el equipo de producción de "Donde quiera que tú vayas" ha recibido una copia de la tesis del Lic. Gonzalo Fernández Delgadillo "SAN JOSÉ ES ORURO y ORURO ES SAN JOSÉ. Identidad y características, de la hinchada del equipo de fútbol San José de la ciudad de Oruro: Una aproximación psicosocial". El documento es rico en información que apoyará en la definición contextual del film.

"La identidad y características de la hinchada de San José es el tema de esta investigación, al cual se lo aborda desde una perspectiva psicosocial. La identidad psicosocial no es sólo ese “algo” que distingue a una persona, sino que se adentra en la construcción subjetiva que de sí mismo realiza un individuo dentro de una estructura sociocultural concreta, la identidad psicosocial de grupo son las orientaciones relativamente estables y coherentes que tienen sus miembros para con su grupo, a partir de que le otorgan un conjunto de atributos que lo particularizan y diferencian de los demás grupos, proceso que resulta de la reciprocidad de perspectivas de las identidades individuales que lo conforman, de la interacción con los demás grupos y de la posición de su grupo en la estructura sociocultural donde se ubica." (FERNANDEZ, 2005)


El autor del documento es Licenciado en Psicología por la Universidad Privada del Valle, miembro del Colegio de Psicólogos de Chuquisaca, Diplomado en Persona , Sexualidad y Valores por la Universidad Católica Boliviana "San Pablo" y Diplomado en Intervención a Víctimas de Maltrato y Violecia Intrafamiliar y Abuso Sexual Infantil. Actualmente Director del Servicio de Orientación Familiar "San Antonio" de la ciudad de Sucre - Bolivia.

1 comentario:

  1. ME GUSTA MUCHO QUE HAYAS HECHO UNA TESIS SOBRE SAN JOSE Y SU HINCHADA QUE ES LA MAS GRANDE DE BOLIVIA.... AUNQUE ALGUNOS NO QUIERA ACEPTARLO PERO ES LA REALIDAD DEL SANTA
    ATTE
    Pedro Rodriguez Herrera
    76137427-76929339

    ResponderEliminar