martes, 12 de mayo de 2009

Producción orureña que refleja la pasión por el “equipo Santo”


LA PATRIA (12/05/09).-

La película orureña “Donde quiera que tú vayas”, refleja la pasión que sienten los hinchas por el “equipo Santo”, así como una variedad de anécdotas que viven los residentes orureños en Cochabamba, ya que la película se desarrolla tanto en Oruro como en Cochabamba.

Ernesto Guevara, director del largometraje comentó que el mismo tendrá una duración de 90 minutos, el proyecto refleja la atención y participación de la comunidad orureña.

Por otro lado el productor de la película, Cristian Véliz, comentó que decidieron hacer cine colectivo por lo que habilitaron su correo electrónico, , para recavar las anécdotas de los hinchas y de esa manera incrementar las ideas de producción del largometraje.

Acerca de su temática, comentaron que el proyecto intenta recuperar los procesos migratorios entre el Valle y el Altiplano, originados por el auge de la minería a inicios del siglo XX.

“Intentamos sobretodo reflejar el éxodo minero de los orureños al resto del país luego de la crisis minera de los años 80, todo ello está relacionado con la historia de San José y con la historia local de quienes hemos crecido correteando en las calles de Oruro, asimismo San José es un fenómeno identitario y cultural de la región, pues no se trata solo de fútbol, es además todo lo que sucede en torno a él”, expresó Guevara.

Véliz comentó que otro aspecto importante, es que trata de la primera experiencia cinematográfica boliviana en un largometraje, y una de las pocas en el mundo, que involucra masivamente a la población, haciendo del recurso audiovisual una herramienta para la libertad de expresión de un colectivo social grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario